HERNIA INGUINAL LAPAROSCÓPICA (TAPP) MINIMIZA EL DOLOR, RECUPERACION INMEDIATA.

1 de cada 30 individuos padecerá HERNIA INGUINAL en su vida.

Opiniones de pacientes

• “Me opero de una hernia inguinal por laparoscopia y en 10 días ya estaba trabajando”
  • “Operado de una hernia inguinal por laparoscopia con resultado totalmente satisfactorio. En una semana estaba trabajando y llevando una vida normal, algo que era muy importante para mi”
  • “Me opero de una hernia inguinal bilateral hace 10 días, y ya hago vida normal, me explico perfectamente toda la cirugía, resolviéndome todas las dudas.”

Técnicas laparoscópicas:

• menos dolor postoperatorio,
  • más rápida recuperación y
  • menos dolor crónico

La laparoscopia: ofrece mejor visión de la pared posterior y del defecto herniario. Facilita la colocación de la prótesis en el espacio preperitoneal sin depender del tamaño de la incisión.

La técnica de hernioplatia inguinal laparoscópica TAPP (transabdominal preperitoneal) consiste en el acceso a la cavidad abdominal por laparoscopia, accediendo a la pared abdominal y al defecto herniario desde su parte posterior y colocando la malla autoadhesiva en el espacio preperitoneal.

1. Hernia inguinal bilateral.
  2. Hernia inguinal o crural recidivada.
  3. Hernia inguinal primaria unilateral en deportista de élite o en paciente laboralmente activo que precise una reincorporación laboral precoz.

La hernioplastia laparoscópica precisa anestesia general por lo que el paciente no debe tener contraindicación para realizar este tipo de anestesia.

Se recomienda ubicar la prótesis en el espacio preperitoneal, por ser la opción más anatómica, permitir una reparación más amplia y minimizar las complicaciones locales.

Estudios indican que el uso de prótesis auto adhesivas, disminuyen el tiempo quirúrgico y minimizan aún más las tasas de dolor postoperatorio, ya de por sí bajas en todos los procedimientos laparoscópicos.