"La técnica Rafaello es una técnica basada en radiofrecuencia cuya principal ventaja es que coagula las hemorroides mediante la aplicación de una aguja fina de radiofrecuencia, coagulando los vasos en cada paquete hemorroidal interno afectado. Este tratamiento se aplica en el paquete hemorroidal en el interior del canal anal, evitando de esta manera heridas abiertas y dejando totalmente íntegra la piel alrededor del ano, que es lo que produce habitualmente el dolor intenso.

Es una técnica mínimamente invasiva y el paciente puede incorporarse a su actividad habitual de una manera temprana.

Suele realizarse por la mañana y el paciente se va a su domicilio por la tarde"

La hernia inguinal es una enfermedad frecuente, conlleva molestias y dolor que impiden al paciente realizar su vida habitual y sus actividades laborales. La cirugía tradicional por vía abierta se realiza con anestesia intradural (“de cintura para abajo”) con una pequeña incisión en la ingle. La realizamos con MALLA AUTOADHESIVA que disminuye el número de puntos y mejora el dolor posoperatorio.

El paciente puede comer y caminar el mismo día de la intervención. Se puede ir de alta esa misma tarde. Revisión a los 10 días para retirar las tiras de aproximación (se realiza una sutura intradérmica estética, no se dan puntos en la piel). El paciente realiza una vida normal sin realizar esfuerzos desde que sale de la clínica y se reincorpora a la actividad habitual en 30 días.

La reparación de la hernia inguinal por laparoscopia ha demostrado un mejor postoperatorio, menos dolor y una reincorporación más temprana a la vida habitual. La cirugía se realiza con anestesia general, con 3 pequeñas incisiones. El paciente puede comer y caminar el mismo día de la intervención. Revisión a los 10 días para retirar las tiras de aproximación (no se dan puntos en la piel). Reincorporación a la actividad habitual en 15 días.

Opiniones:
“Me opero de una hernia inguinal por laparoscopia y en 10 días ya estaba trabajando”
“Operado de una hernia inguinal por laparoscopia con resultado totalmente satisfactorio. En una semana estaba trabajando y llevando una vida normal, algo que era muy importante para mi”
“Me opero de una hernia inguinal bilateral hace 10 días, y ya hago vida normal, me explico perfectamente toda la cirugía, resolviéndome todas las dudas.”

SUBIR