La proctología se ocupa de la enfermedades del ano, que son molestas y pueden llegar a ser muy dolorosas. Un cirujano general dedicado a la proctología puede realizar las técnicas adecuadas para cada proceso, fisura anal, fístula anal, sinus pilonidal, hemorroides… El láser nos permite el tratamiento de estas patologías consiguiendo una mejor recuperación con menos dolor y reincorporación más temprana a la vida habitual.

Si es preciso realizamos otras técnicas como ligadura hemorroidal, radiofrecuencia… La cirugía se realiza habitualmente con anestesia locorregional, se realiza la intervención por la mañana y el paciente se va de alta por la tarde. Se puede reincorporar a su vida habitual a los 7 días.

La reparación de la hernia inguinal por laparoscopia ha demostrado un mejor postoperatorio, menos dolor y una reincorporación más temprana a la vida habitual. La cirugía se realiza con anestesia general, con 3 pequeñas incisiones. El paciente puede comer y caminar el mismo día de la intervención. Revisión a los 10 días para retirar las tiras de aproximación (no se dan puntos en la piel). Reincorporación a la actividad habitual en 15 días.

Opiniones:
“Me opero de una hernia inguinal por laparoscopia y en 10 días ya estaba trabajando”
“Operado de una hernia inguinal por laparoscopia con resultado totalmente satisfactorio.
En una semana estaba trabajando y llevando una vida normal, algo que era muy importante para mi”
“Me opero de una hernia inguinal bilateral hace 10 días, y ya hago vida normal, me explico perfectamente toda la cirugía, resolviéndome todas las dudas.”

La hernia inguinal es una enfermedad frecuente, conlleva molestias y dolor que impiden al paciente realizar su vida habitual y sus actividades laborales. La cirugía tradicional por vía abierta se realiza con anestesia intradural (“de cintura para abajo”) con una pequeña incisión en la ingle. La realizamos con MALLA AUTOADHESIVA que disminuye el número de puntos y mejora el dolor posoperatorio.

El paciente puede comer y caminar el mismo día de la intervención. Se puede ir de alta esa misma tarde. Revisión a los 10 días para retirar las tiras de aproximación (se realiza una sutura intradérmica estética, no se dan puntos en la piel). El paciente realiza una vida normal sin realizar esfuerzos desde que sale de la clínica y se reincorpora a la actividad habitual en 30 días.